posted by on Cupcakes, Fondant de Nubes

11 comments

Hola!

Al fin puedo saludaros desde mi Blog!Se que a algunos se os hizo larga la espera, ya que he estado muy liada y nunca encontraba momento para acabar de ultimar detalles!

Para los que no me conoceis soy Diana, una chica de 27 años que tras toda su vida en Granada a terminado por Bilbao!

Hoy no me decidía en publicar mi primera entrada pero Hugo me convenció!Y encima es dia 9 que es multiplo de 3 y a ese numero a mi me trae suerte! (historias mias ja ja).
A partir de ahora ire subiendo cositas, intentare que sea un par de veces por semana, aunque lo tengo complicado pero me esforzare porque asi sea!

Hoy empezaré con mis primeros cupcakes!! Los hice hace ya varios meses, creo que por Abril o así… Algunos ya los conoceréis! Pero me hace ilusión enseñarlos para que también veáis como he avanzado en el arte cupcakeril!

Tengo que decir que una de las grandes culpables de mi avance por los mundos cupcakeros es Alma! seguro que algunos ya la conocéis, Alma del blog http://www.objetivocupcake.com/ . Si no lo conocéis no dudéis en entrar! En mis primeras andadas cocinando cupcakes descubrí su pagina y explica todo el proceso paso a paso de forma muy sencilla y con mucha pasión! Desde entonces experimento mucho con sus recetas y salen mmmmmm… ÑAM!!

Tachannnnn!!! Estos son! Yo estoy muy orgullosa de ellos! Con lo poco que había trasteado con el horno y demás cacharros de cocina por aquellas fechas no me quedaron mal!

El bizcocho esta hecho con la receta de Vainilla infalible de Alma, y la decoración con fondant de nubes. Os dejo con la receta!!

Magdalenas de Vainilla infalible

  • 100gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 100gr de mantequilla
  • 100gr de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 180º  mientras preparamos la masa de los cupcakes.

Batimos bien en un bol el azúcar y la mantequilla (troceada y a temperatura ambiente para que se bata bien).
Batimos los huevos y lo añadimos junto con el extracto de vainilla.
Poco a poco vamos añadiendo la harina junto con la levadura y después la leche.
Batimos todo hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

En la bandeja del horno ponemos las cestitas de los cupcakes y los rellenamos con cuidado de que no se manchen los bordes de la cesta o se nos caiga.
No lleneis las cestitas mucho ya que si no cuando suban en el horno se nos saldrán!
Horneamos durante unos 20 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar para decorarlos.

Fondant de nubes

  • 150gr de nubes
  • 300gr de azúcar glas
  • Mermelada del sabor que prefirais para pegar el fondant

Yo compre una bolsa de nubes en la que venían rosas y blancas, las separe y use las blancas en este caso.

Trocear las nubes en trocitos pequeños en un bol que se pueda meter al microondas. En caso de no tener microondas se puede hacer al baño maría.

Metemos la mano bajo el grifo y salpicamos las nubes con gotitas de agua, solo unas gotitas!
Metemos el bol al micro a potencia media y lo dejamos unos segundos y  movemos con una cuchara. Repetimos hasta que se derritan y quede una masa muy muy MUY pegajosa. Aviso!! cuidado con no tenerlas mucho rato en el micro o se quemaran!

Una vez derretidas viene la parte divertida…jajaja Divertida por que si tocáis la masa con las manos no podréis quitárosla de encima a no ser que os lavéis las manos!! es muy pegajoso!!
Poner en la encimera los 300gr de azúcar glas y volcar las nubes derretidas encima. Yo lo que hago para no pringarme es amasar todo con una tabla de partir de teflon, si ya se que suena cutre!! pero es útil por que no se pega y se mezcla genial!
Insistir hasta que os quede una masa homogénea, que se ira endureciendo conforme se enfríe. Si queréis de varios colores dividir la masa en varias bolitas y ponerle colorante alimentario, si es en pasta mejor! ya que el color queda mas intenso.

Ahora con el rodillo extenderemos la masa y con corta pastas le iremos dando la forma. Yo use uno redondo y luego otros pequeños para la decoración en tono azul.

Una vez todo listo (magdalenas por un lado, fondant por el otro) recubrir la magdalena con un poquito de mermelada (poquita solo para que se pegue el fondant) y poner el fondant encima!

Luego decorar al gusto con confeti de azúcar o lo que mas os guste!!!!

Aunque parezca difícil en un principio, es muy fácil!!! Y están para chuparse los dedos!!

Mirar si lo pase bien ese día cocinando que al final me anime y prepare dos tartas de manzana para las abuelas de Hugo jajaja riquisiiiiimas quedaron!!!

Pues nada no me queda mucho mas que decir! que me estoy alargannnnndo mucho!
Ahh!! quiero dedicar esta entrada a Viole, mi prima que ahora estará de camino a Polonia! Pasalo genial!! e investiga sobre los dulces típicos de allí a ver si hacemos un buen descubrimiento!!! jijiji

Espero que os animéis a hacerlos y si luego ya no podéis parar de pensar en cupcakes… a mi no me culpéis!!! Nos pasa a todos!!

Besos y hasta pronto!!

Diana

PD: No tengo mucha experiencia en esto de llevar un blog así que cualquier sugerencia o mejora que creáis que puedo hacer nada mas que me digáis. Gracias!

 

11 comentarios

  1. jl
  2. monik
  3. Master
    • Subidon De Azucar
  4. Airax

Trackback y pingback

  1. Silent Cupcakes…Especial Halloween | Subidon de Azucar
    [...] magdalena o bizcocho del cupcake es la de Vainilla infalible (de objetivocupcake.com) que explique [...]

Enviar una respuesta