posted by on Amigurumis, Animales

6 comments

¿Sabiais que los elefantes…?
Son grandisimos nadadores y son el único animal con 4 rodillas que no puede saltar!
Pasan mas de 16 horas comiendo al día e ingieren mas de 200kg de alimento!
Son muy inteligentes y pueden diferenciar la llamada de mas de 100 de su especie!
Viven en manadas y son capaces de reconocer los huesos de elefante y si son o no de su familia!
también son muy sociables y tienen parecidos emocionales similares a los humanos, tienen sentido de la familia, la amistad,  la lealtad y la muerte.

Y os preguntaréis…que le pasa a esta chica hoy con los elefantes?!
Pues que hoy os presento a mi primer Amigurumi en el blog y a estas alturas ya os imaginareis que se trata de un elefante!

Como ya podéis ver no es un elefante normal, este lleva bufanda y es viajero, salio con rumbo a Córdoba cargado de golosinas y con la intención de sorprender a una cumpleañera.

Por suerte este elefante no come tanto como los de verdad, aunque no se yo cuantas chuches quedarían al abrir la caja en su destino…
La cumpleañera, Violeta, quedo encantada con el pequeño amigurumi y espero que ahora que esta de Erasmus en Polonia se llevara la bufanda al menos, que le vendrá muy pero que muy bien!

Mi afición por tejer Amigurumis comenzó hace poco mas de un año. Visite una feria en Bilbao que trata sobre la cultura japonesa, Nihon Jaia. Habia un montón de actividades, espectáculos, arte y tradiciones japonesas antiguas y modernas.
Entre ellas había un stand repleeeeeto de muñecos tejidos a mano que me dejo boquiabierta.
Amigurumi es una técnica japonesa de crochet con la cual se crean peluches y ami me parecía increíble que se pudieran hacer esas maravillas con tantísimo detalle!
Asi fue como me acerque a hablar con la señora que estaba al cuidado del puesto. Ella no era la creadora de aquellas maravillas pero me comento que en su tienda, la Mercería Mentxu, se iban a impartir cursos!
Al día siguiente estaba apuntada…jajaja.

Allí conocí a mis dos profesoras Bego y Marisa mas conocidas como Abuela Lupe  y Bigunki buenisimas tejedoras y mejores personas.  Os dejo los links de sus blogs para que los disfrutéis.
Esta nueva afición me ayudo mucho en mis primeros meses en Bilbao sin mi familia, tejer es una actividad muy creativa, relajante y saludable para la mente, hace que desconectes de todo! Lamentablemente la gente te mira con cara rara cuando les cuentas que haces crochet con 27 años, ya que piensan que para poder tejer debes ser abuela, llevar roete y tener mas de 80.

Decir que este patrón tan bonito del elefante esta sacado del libro de Ana Paula Rimoli que se llama Amigurumi World. Tiene un montón de patrones muy bien explicados y fáciles de tejer.

Y poco mas que decir! Espero que os haya gustado y hayáis conocido un poquito mas sobre los amigurumis aquellos que no sabíais muy bien que era. Y una vez mas os digo que si os gusta os animeis a probar a hacerlos!!

Besos y hasta la próxima entrada!!!

PD: Próximamente cupcakes en la Feria de Expobodas!Unos cupcakes muy muy nublados…ya veréis por que!!

6 comentarios

  1. monik

Trackback y pingback

No hay trackback o pingback disponibles para este artículo

Enviar una respuesta