posted by on El dia del Tentaculo, Merengue, Tematica

5 comments

En el 93 la aquí presente ,que solo tenia 9 añitos, andaba obsesionada (como todo hijo de mortal) con Parque Jurásico (aprendiéndome tropecientos nombres imposibles de especies diferentes…), alucinaba con esos muñequitos de plastilina que nos contaban la historia Jack y Sally en Pesadilla Antes de Navidad y me reía ( y también me asustaba…) con El Retorno de las Brujas.
Fue en ese mismo año cuando LucasArts saco a la venta su ultima aventura gráfica “El Día del Tentáculo”, la cual yo no disfrute hasta que se compro el primer ordenador en casa, cuando tenia unos 12 años.

Hace unos meses prepare unas carolinas, un dulce típico de Bilbao que básicamente es un merengue con la base de pastel de arroz y partiendo de esa idea se me ocurrió hacer a los personajes emblemáticos de este juego: el tentáculo púrpura y el tentáculo verde.

Siempre he tenido un buen y divertido recuerdo de esta aventura gráfica y me pareció una buena idea para homenajearla.

Para los que no sepáis de lo que estoy hablando os dejo este video para que veáis la introducción del juego.

Imagen de previsualización de YouTube

Y ahora que ya sabemos todos a quienes vamos a representar en forma de rico, apetecible y suculento merengue… MANOS A LA OBRA!

Merengues de El Día Del Tentáculo

  • 3 claras de huevo L.
  • 180 gr de azúcar (son 60 gr por cada clara).
  • Colorante alimentario en pasta, verde, morado, amarillo y negro.
  • 20 tartaletas (aproximadamente) de tamaño pequeño.
  • 1 yogurt natural.
  • Mermelada de frutas del bosque (o el sabor que nos apetezca).
  • Fondant

La preparación de este dulce es sencilla y rápida!
Empezaremos poniendo en un cazo las claras de huevo con el azúcar, las calentaremos hasta que estén tibias, moviendo despacio todo el rato. Esto se hace para que el merengue al batirlo quede mas duro y consistente.
Una vez tibio lo pondremos en el recipiente donde lo batiremos con varillas a máxima potencia.
Una vez que la consistencia del merengue sea la adecuada (tardara unos minutos pero no os paséis por que si queda muy duro cuando lo manejemos con la manga pastelera no quedara tan bonito) dividiremos el merengue en dos recipientes y le pondremos una pizca de colorante, a uno verde y a otro purpura.
Mezclar con una cuchara o con una espátula hasta que el color se integre por completo.
En un cuenco mezclamos el yogurt con la mermelada al gusto, a mi me gusta ponerle bastante.
Pondremos las tartaletas en un plato o bandeja e iremos rellenandolas con una cucharadita de este yogurt con mermelada.
Ahora necesitaremos una manga pastelera con una boquilla redonda bastante ancha para poder dar la forma al merengue.
Llenarla con uno de los dos colores y empezar a decorar sobre las tartaletas, apretaremos al principio mas tiempo para que se tape la superficie de la tartaleta y luego iremos apretando suavemente y subiendo hasta formar la pirámide de merengue.
Así hasta que terminemos con la mitad de las tartaletas.
Llenaremos la manga ahora con el merengue del otro color para terminar con las restantes.
¡¡¡Ya estan listos los merengues!!! ¡Ahora a por la decoración!

Teñiremos varios trocitos de fondant:
-Uno pequeño negro para las cejas del tentáculo purpura maligno. Una vez teñido lo extendemos con un rodillo y le dejamos un grosor de unos 2 mm. Con un corta pizzas cortaremos una tira fina  y le daremos forma de U para acentuar la cara de dominación mundial wuajajaja…
-Un trozo mas grandecito de color verde intenso para las ventosas del tentáculo purpura.
Yo como no tengo cortadores redondos taaaaan enanos corte los círculos con las diferentes boquillas de manga redondas que tengo (¡¡soy asi de cutre!!). Para cada ventosa se corta un circulo, para la base, y otro circulo con un hueco en el centro y se unen con un pincel con una gotita de agua. Haremos 3 ventosas con 3 tamaños diferentes.
También cortaremos una tira de fondant de unos 5 mm para ponerla en la parte de abajo del merengue como base del tentáculo.
-Un trozo igual de grande que el verde anterior para las ventosas del tentáculo buenin verde y para la tira de la base. Y repetimos la misma operación que con las del purpura.

Finalmente colocaremos la decoración con MUCHO cuidado sobre el merengue (se pegara perfectamente a el sin tener que ponerle nada) y directos al frigorífico para que no se nos vengan abajo por el calor.

El fondo que se ve en las fotos es similar al que se ve en el videojuego, lo hice con un par de cartulinas en 5 minutos y quedo bastante bien, no me gustaba la idea de presentarlos en un plato y listo…

¡¡¡¡Y fin!!!!
¿Nada complicado verdad? Si os ha gustado animaos a hacerlos y enviarme las fotos, me encantaría verlos ^^

Que paséis una buenísima semana y nos vemos la que viene con otro dulce, ya tengo una idea rondandome la cabeza jis jis jis….Espero que os guste ^^*

Besitos y nos vemos como siempre por Facebook y Twitter.

Diana

5 comentarios

  1. Globe

Trackback y pingback

No hay trackback o pingback disponibles para este artículo

Enviar una respuesta